NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Messi llegó y Argentina tuvo su primera práctica

Algunos jugadores de la Selección comenzaron a entrenarse con miras al partido ante Ecuador de las Eliminatorias. Messi llegó y mañana se unirá a sus compañeros.

Actualizado a
Messi llegó y Argentina tuvo su primera práctica

Algunos jugadores de la selección argentina comenzaron a entrenarse este lunes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Ecuador de las eliminatorias mundialistas. Pasadas las 21, arribó al país el avión privado de Lionel Messi, con quien viajaron Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Los futbolistas fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y luego pasaron a los campos.

"El grueso del grupo que comanda Lionel Scaloni realiza labores regenerativas y de baja intensidad en Ezeiza. ¡Arrancamos con la preparación!", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros en arribar a las instalaciones de la AFA y realizarse los estudios fueron el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

Salvio habló con el sitio oficial de la AFA y dijo que era una "alegría enorme" volver a la selección.
"Es una gran satisfacción después de tantos meses de la pandemia poder retomar el fútbol y que te convoquen es una felicidad enorme y un premio al trabajo", añadió.

También sostuvo que ante Ecuador la Albiceleste va a ser "protagonista totalmente" y que el equipo argentino va a salir a "buscar el partido" porque los ecuatorianos "no van a regalar nada".

Luego llegaron el delantero de Atalanta italiano Alejandro 'Papu' Gómez, el delantero del Inter Lautaro Martínez, el centrocampista ofensivo del Tottenham Giovani Lo Celso y el lateral izquierdo del Ajax Nicolás Tagliafico, según se ve en las imágenes publicadas por la AFA.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a las 21.10 local (00.10 GMT del viernes)
La alineación probable es la siguiente: Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.