NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Podoroska: "He aprendido del zen a estar en el presente"

Nadia Podoroska habló sobre como la filosofía budista le ha ayudado a no fijarse "tanto en el contexto". Dice que trabaja "con un entrenador mental".

ParísActualizado a
Podoroska: "He aprendido del zen a estar en el presente"
AFP7

Nadia Podoroska, brillante cuartofinalista de Roland Garros después de remontar contra la checa Barbora Krejcikova, atendió con su habitual simpatía a los medios de comunicación por vía telemática y habló sobre el trabajo que le ha llevado a este éxito para el tenis argentino.

El partido: “Fue un partido muy complicado, no me sentía tan bien como en los anteriores. En el segundo set empecé a notar que mi derecha y mi revés hacían daño. Ella empezó a cometer errores y gané un poco de confianza”.

Expectativas: “No esperaba este resultado acá en Roland Garros, venía con mucha confianza, ganando muchos partidos. Me ayudo mucho no pensar en el contexto en lo externo, sin o en salir en cada partido a hacer mi juego”

Seguridad: “La decisión viene de la mano de mi buen momento, porque estoy muy segura dentro de la cancha de lo que hago bien. Al principio las condiciones no me ayudaron, la pelota estaba pesada. No garrarme de eso, de buscar excusas y sentirme cada vez mejor. Tratar de adaptar mi juego, correr, hacer que mi derecha pesase y que ella ni estuviera tan cómoda, que en el primer set lo estaba”.

Svitolina: “El saque es lo que mejoraría. Va a ser in partido muy complicado, contra una jugadora con mucha experiencia, viene de ganar en roma, tengo que enfocarme en esas pequeñas cosas en lo que hago bien yo”.

Filosofía: “Llevándolo al lado de la filosofía, me ha hecho muy bien trabajar con un entrenador mental, del Lado del budismo zen, que me ha dado un montón de lecciones, por ejemplo, no fijarme en el contexto, en el viento, en las condiciones y no mirar del lado negativo, de la queja, sino estar en el presente y aprovechar cada oportunidad que tenía, lo he aprendido del lado del zen y me sirven dentro”:

Ayuda: “Desde muy chiquita tuve el apoyo incondicional de mis padres, sin eso no habría podido hacer esta carrera. Si mi hija con 12 años me dijera que se quiere dedicar al tenis y estudiar a distancias hay que tener mucho coraje para aceptarlo. Me han aguantado las subidas y bajas de esta carrera, en la que no tienes ninguna seguridad de adonde vas a llegar, he leído los mensajes de los chicos, y es lindo tener el apoyo de ellos, que son especialistas, el tenis femenino argentino necesita ese sustento. Ojalá que mis resultados ayuden”.

Mejoras: “No hay aspectos precisos del juego, sino la confianza y la seguridad de tener claro lo que haces dentro de la cancha. Confío mucho en ello y eso es clave”

Agradecimiento: “Hay mucha gente que a mí me ha ayudado en mi carrera en diferentes etapas y estoy agradecido a ellos. Se necesita mucho para llegar aquí y soy una afortunada”.

Factor sorpresa: “Quizá me ayude ser una jugadora que se está insertando en el circuito y que no conozcan mis fortalezas y mis debilidades, pero hoy en día hay mucha información dando vueltas”.