NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Dueños no residentes con casas en la costa: medidas y restricciones para desplazarse

Algunas ciudades de la Costa Atlántica permiten el ingreso a propietarios, con distintos protocolos y, en algunos casos, con plazos de permanencia.

Actualizado a
Dueños no residentes con casas en la costa: medidas y restricciones para desplazarse
pinamar.gob.ar

Algunos partidos de la Costa Atlántica bonaerense elaboraron distintos protocolos para que las y los propietarios de inmuebles no residentes allí, puedan ingresar a sus viviendas, en algunos casos para quedarse o para permanecer algunos días para realizar mantenimiento de sus casas o poder visitarlas para saber en qué estado están.

Los permisos y trámites son distintos en cada distrito. En Pinamar, General Alvarado y Mar Chiquita, por ejemplo, quienes quieran ingresar deben presentar una "Declaración Jurada Sanitaria", ya sea para tramitar la residencia efectiva o para establecerse allí.

Pinamar permite, a través de un número de Whatsapp, presentar determinada documentación para que las autoridades decidan si autorizan a la persona o no.

En Mar del Plata se trabaja en el ingreso, ya que las y los propietarios en esa ciudad son un porcentaje muchísimo mayor. La idea es que, a partir de las próximas semanas y con las autorizaciones y protocolos correspondientes, las y los dueños puedan ingresar a la ciudad.

En el Partido de la Costa, al que pertenecen Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Clemente, La Lucila, entre otros, habilitó un registro online a través del cual se puede tramitar el periso de entrada a las ciudades balnearias.

Es importante destacar que los plazos de permanencia van de las 24 a las 72 hs, y que son para un máximo de dos personas, teniendo en cuenta aquellas y aquellos que quieren realizar mantenimiento de sus propiedades, por ejemplo. Además, quienes ingresen no podrán circular en vía pública y deberán llevar sus provisiones e insumos. Por otra parte, deberán presentar copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o un servicio a su nombre a modo de constancia.

En Villa Gesell las autorizaciones son solamente por 24 hs. para dos personas y las solicitudes que se presenten de manera online serán evaluadas por la Dirección de Control Sanitario.