NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELFÍN 3-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa sucumbe ante Delfín

Defensa y Justicia cayó hoy 3-0 en Ecuador ante Delfín, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final.

Actualizado a
Defensa sucumbe ante Delfín

Defensa y Justicia cayó hoy 3-0 en Ecuador ante Delfín, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final.

Janner Corozo, José Valencia y Carlos Garcés convirtieron para el conjunto cetáceo, que jugó los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Néstor Breitenbruch a los 46 del segundo tiempo.

Más temprano, la victoria de Santos sobre Olimpia le dio la clasificación al conjunto brasileño y la chance al Halcón de obtener el pasaje a la siguiente ronda si hoy se quedaba con los tres puntos, pero la caída lo llevará a definir todo en la última fecha.

Los de Florencio Varela siguen segundos, con 6 puntos, y visitarán el 20 de octubre al líder, Santos (13). Olimpia, tercero con 5 unidades, recibirá en Asunción a Delfín (4), que mantiene sus esperanzas.

No fue un buen primer tiempo en general, pero menos para los de Hernán Crespo, que a los 11 minutos ya caían porque el arquero Máximo Banguera buscó con un pelotazo largo a Corozo, el delantero aprovechó la caída de Juan Rodríguez, la dejó picar y sacó un terrible bombazo para abrir el marcador.

Si bien Marcelo Benítez intentó dos veces, con un remate desde afuera del área a los 13 y con un córner cerrado desde la derecha, en ambas ocasiones encontró buenas respuestas de Banguera.

A los 45, Ezequiel Unsain le tapó un mano a mano a José Valencia y evitó que la ventaja fuera mayor.

Crespo metió cambios por doquier en el inicio del segundo tiempo, pero no pasaba nada hasta que, a los 26 minutos Valencia colocó un tiro libre por debajo de la barrera y junto al palo derecho de Unsain para aumentar.

Enzo Fernández pudo descontar a los 28 con un remate que rebotó contra el ángulo superior izquierdo, pero en la réplica Garcés definió con suspenso y puso cifras de goleada.