NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - San Pablo

River y San Pablo, un duelo directo por un lugar en octavos

Con Liga de Quito ya clasificado en el Grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario y el Tricolor se miden en un partido clave en la cancha de Independiente.

Actualizado a
River y San Pablo, un duelo directo por un lugar en octavos
@RiverPlate

Luego de que el martes por la noche Liga de Quito confirme su clasificación con una categórica victoria 4-0 sobre Binacional que a su vez quedó eliminado, el partido entre River y San Pablo cobró todavía más valor debido a que ambos se disputan, en las dos fechas restantes, la otra plaza en octavos de final de la Copa Libertadores para un participante del Grupo D.

El Millonario logró empatar en el Morumbí y golear en el Estadio Nacional de Lima desde la reanudación del torneo, de manera que cuenta con una luz de ventaja sobre los paulistas que deberán ganar en Avellaneda si quieren mantener vivas sus chances.

Será el primer encuentro de los dirigidos por Marcelo Gallardo como locales en el Estadio Libertadores de América, una cancha que según el propio entrenador cuenta con un terreno adecuado para que los suyos puedan desarrollar su habitual juego asociado por el piso.

En cuanto a la alineación, la única modificación sería el regreso de Milton Casco, recuperado de COVID-19, en reemplazo de Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo.

En consecuencia, el conjunto argentino formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Por su parte, el Tricolor llegá más apremiado a este desafío, ya que apenas sacó un punto de los últimos seis y todo indica que necesitará los seis que restan para tener aspiraciones de avanzar de fase, aunque sea por diferencia de gol.

La buena noticia es que el DT Fernando Diniz volverá a contar con su gran figura, Dani Alves, quien ya está plenamente recuperado de su fractura en el antebrazo derecho, tras una operación y poco más de un mes inactivo.

La visita, entonces, alistará a: Tiago Volpi; Juanfran, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê; Dani Alves, Igor Gomes, Hernanes, Gabriel Sara; y Pablo.

En el historial oficial por competiciones sudamericanas, los brasileños están arriba con cuatro victorias contra apenas dos de River, mientras que también hubo tres empates.