NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca igualó ante Libertad y clasificó a octavos

Luego del 0 a 0 en la Bombonera, el conjunto xeneize se metió en la próxima fase de la Copa Libertadores de América. Primer objetivo objetivo cumplido.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Boca Juniors v Libertad - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - September 29, 2020. Boca Juniors' Carlos Tevez in action. Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANPool via REUTERS

El primer tiempo en la Bombonera tuvo a un Boca con dos caras: en el plano ofensivo mostró, el equipo mostró el poderío de siempre pero en el retroceso dejó mucho que desear y por momentos no la pasó para nada bien ante Libertad de Paraguay.

El elenco xeneize generó entre tres y cuatro situaciones claras de gol, contó con un Carlos Tevez magistral, pero Franco Soldano y Eduardo Salvio no fueron eficaces en los últimos metros. Por su parte, el conjunto paraguayo se movió en bloque, ordenándose rápido cuando perdía el balón, y se plantó de igual a igual en Buenos Aires pese a no tener la misma jerarquía que el local.

En el inicio del complemento, el campeón argentino se mostró más equilibrado pero no logró romper líneas y fue demasiado monótono a la hora de crear fútbol. Por eso, Miguel Ángel Russo decidió mover el banco y mandó a Edwin Cardona y Walter Bou a la cancha en lugar de Obando y Soldano, respectivamente.

Las modificaciones no hicieron efecto y, pese a un cabezazo increíble que falló Lisandro López, otro remate del colombiano Cardona y fierrazo de Frank Fabra que dio en el palo, el DT se la jugó por Mauro Zárate. El atacante entró por Carlos Tevez y sumó sus primeros minutos en la Copa Libertadores de América. El dominio xeneize fue mayor pero el marcador no podía quebrarse.

La igualdad en cero le sirvió más a Boca que a Libertad, ya que se clasificó a los octavos de final y logró su primer objetivo en el torneo continental. En un par de semanas recibirá a Caracas e intentará ir por el primer puesto del Grupo H, para definir de local en la primera serie mano a mano.