NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL | MARCELO TINELLI

"Tenemos todo armado para volver el 16 o el 23 de octubre"

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, puso nueva fecha del retorno, pero mostró cautela: "dependemos de la autorización del Ministerio de Salud".

Actualizado a
"Tenemos todo armado para volver el 16 o el 23 de octubre"

El Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, habló en TyC Sports acerca del retorno del fútbol argentino y le puso fecha. Además, el diálogo entre la Liga y el Gobierno Nacional y cómo planean el regreso a la competencia.

El diálogo entre la Liga Profesional y el Gobierno:

"Hablé hace 15 días con el Presidente de la Nación y hablamos de esto y todo depende de los protocolos. Nosotros queremos volver. Es una cuestión global del país de cómo se abordó la pandemia, que fue muy bueno".

¿Cuándo será el retorno del fútbol?

"Estamos calculando volver el 16 o el 23 de octubre, pero es muy difícil decir una fecha porque dependemos de la autorización del Ministerio de Salud".

¿Por qué no vuelve el fútbol en Argentina?

"Uno puede poner a un montón de responsables, pero tengamos en cuenta que estamos en una situación de pandemia donde hay que ser muy cautos".

El problema de los vuelos en la Argentina:

"Hay un problema de los viajes dentro del país y son cosas que también hay que atender. Uno puede hacer un programa de TV, pero para el fútbol hay que tener todas las situaciones muy claras. No hay vuelos internos en la Argentina. En octubre según dicen va a haber vuelos dentro del país. Estamos hablando con Lammens para organizar las burbujas sanitarias en cada uno de los viajes. Estamos trabajando mucho para el regreso".

La situación con los descensos:

"Este año y en el próximo no habrá descensos. Eso está votado por asamblea. Me parece que está bien por la situación económica de los clubes durante la pandemia. Llegaremos a 28 equipos y luego empezar a bajar para terminar en el campeonato que siempre quisimos, entre 22 y 24 clubes".

Las críticas hacia su gestión de la nueva Liga Profesional:

"Yo no soy de estar saliendo a hablar permanentemente. Nosotros estamos trabajando muy bien dentro de la Liga para montar un campeonato que será muy bueno y eso se va a ver. Yo no soy quien tiene que estar hablando todo el tiempo".