NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁRKETING DEPORTIVO

Messi, más rentable que Cristiano y LeBron

El argentino es nombrado el deportista más comercial del mundo superando al portugués y al estadounidense en un estudio de Nielsen y SportsPro.

Actualizado a
Messi, más rentable que Cristiano y LeBron

Lionel Messi no deja de cosechar reconocimientos. El seis veces ganador del Balón de Oro ha sido nombrado como el atleta más comercial del mundo para este año 2020. El delantero del Barça y la selección Argentina superó por poco al jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo y a la estrella de la NBA, LeBron James.

El top cinco lo completan el jugador indio de cricket, Virat Kohli y la tenista Bianca Andeescu, de Canadá. El estudio está realiazado por Nielsen y SportsPro y se basa en la cantidad de datos generadas en las redes sociales para crear un puntaje que posee cuatro puntos diferentes: relevancia, alcance, retorno y resonancia.

Por mostrar el ejemplo del argentino, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. El jugador llega a una valoración de 115 puntos. 

En la lista figuran otros futbolistas además de Messi y Ronaldo, como son Neymar, Salah y Dybala, otro argentino en el top 10.

Top 10 de la clasificación

  1. Lionel Messi
  2. Cristiano Ronaldo
  3. LeBron James
  4. Virat Kohli
  5. Bianca Andreescu
  6. Neymar Jr.
  7. Khabib Nurmagomedov
  8. Rohit Sharma
  9. Mohamed Salah
  10. Paulo Dybala