NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 29 de septiembre

Actualizado a
Photo released by Telam of opponents to the government of Argentinian President Alberto Fernandez demonstrating against health measures imposed against the new coronavirus pandemic with a sign reading x93Court Judges, in your decisions is the future of the homelandx94 in Rosario, Santa Fe province, Argentina on September 19, 2020. (Photo by SEBASTIAN GRANATA / AFP) / Argentina OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / TELAM / SEBASTIAN GRANATA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Última hora del coronavirus en Argentina:

DATOS

Se han confirmado en las últimas 24 horas 13.477 casos positivos nuevos. Además, hay que lamentar 406 nuevos fallecidos a causa del coronavirus.

EDUCACIÓN

 

Los protocolos marco para que el nivel inicial, las escuelas técnicas y los Institutos de Formación Docente vuelvan a abrir sus puertas para clases presenciales fueron definidos hoy por representantes de Educación y Salud, infectólogos y organismos internacionales, entre otros, informó hoy el Ministerio de Educación.

COCA COLA

 

Coca Cola invertirá $770 millones para dar asistencia al canal tradicional, almacenes y kioscos, que representan el 90% de los puntos de venta de las bebidas de la marca en el país, con el objetivo de ayudarlos a sostenerse en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

DETECTAR FEDERAL

El Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que "ningún argentino" se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

NUEVA YORK

La tasa de infección del coronavirus en la ciudad de Nueva York saltó del 1,93% al 3,25% en las últimas 24 horas, sobre todo en barrios judíos ortodoxos, alertaron hoy las autoridades.

BUENOS AIRES

El Gobierno de Buenos Aires invirtió 8 millones de pesos en el Programa Acompañar, destinado para más de 2.500 personas personas que presentan síntomas leves de COVID-19 y han cumplido el período de aislamiento en centros extrahospitalarios.

BUENOS AIRES

La Ciudad ha publicado el último informe con los datos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas.

ATP 6

El Gobierno ha ampliado los plazos para la inscripción de los empleadores a través de la web de AFIP hasta el 2 de octubre, para el pago de los sueldos.

JUJUY

Organizaciones de mujeres, políticos, instituciones civiles y colectivos sociales expresaron su total rechazo por dos femicidios y la desaparición de otras dos jóvenes en Jujuy.

¿Cómo presentar la libreta de la AUH por internet y cuándo se cobra lo retenido de 2020?

ARGENTINA

¿Cómo presentar la libreta de la AUH por internet y cuándo se cobra lo retenido de 2020?

ANSES

Las y los beneficiarios pueden cargar la libreta de manera virtual, sin tener que trasladarse a una oficina. Toda la información.

IFE 4 de ANSES: ¿quiénes han confirmado que cobrarán ya?

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4 de ANSES: ¿quiénes han confirmado que cobrarán ya?

IFE 4 DE ANSES

Pese a que por el momento no está confirmado un cuarto bono, de darse primero cobrarán las y los beneficiarios de AUH y AUE.

BUENOS AIRES

El Ministerio de Salud porteño detalló que el número de infectados ascendió a 124.507, de los cuales fallecieron 3.438 y 99.958 fueron dados de alta.

Certificación negativa de ANSES para comprar dólares: para qué sirve y cómo obtener

Coronavirus Argentina

Certificación negativa de ANSES para comprar dólares: para qué sirve y cómo obtener

ANSES

Con las nuevas medidas del Banco Central, los usuarios deberán constatar con su CUIL o CUIT si están habilitados para adquirir divisas extranjeras.

DESARROLLO SOCIAL

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo: "La Mesa Argentina contra el Hambre pasa a la fase operativa y esta comisión es fundamental para llevar adelante políticas estructurales y de mediano y largo plazo".

ROSARIO

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

TERAPIA INTENSIVA

Se contabilizan 3.678 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 61.4 por ciento en Nación y del 65.1 por ciento en el AMBA.

REPORTE

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su último reporte que se registraron 364 muertos por Coronavirus y 11.807 casos positivos en Argentina. Con estas cifras, nuestro país acumula desde el inicio de la pandemia 16.113 fallecidos y 723.132 infectados, de los cuales 576.715 ya recibieron el alta.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 en Argentina.