NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tercer Bono ANSES IFE: quiénes cobran esta semana

Luego de haberse completado el calendario de pagos para los que declararon su CBU, se procederá a abonar a los que aún no recibieron los 10.000 pesos.

Actualizado a
Tercer Bono ANSES IFE: quiénes cobran esta semana
eldiarioderauch.com.ar

La semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminó de pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que declararon su CBU en el sitio web del organismo y en los próximos días se entregarán precisiones sobre la continuidad del programa.

Sin embargo, hay un pequeño grupo de beneficiarios que no pudo cobrar el bono dentro del calendario estipulado debido a que tuvieron que actualizar sus datos en el último período y por eso no entraron en el cronograma.

Principalmente, las personas de entre 18 y 25 años que están habilitadas para recibir el bono se vieron en la obligación de firmar una declaración jurada para manifestar que no viven con sus padres y así poder acceder al beneficio.

El motivo es que el IFE no puede ser cobrado por más de una persona en el mismo domicilio y, mientras se corrobora la información, la ANSES requirió una semana más para abonarlo.

La intención es terminar con estos depósitos antes de que finalice septiembre, para luego dar inicio al nuevo tramo correspondiente a los meses de octubre y noviembre.