NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono 17.000 ANSES: ¿puedo cobrar el Plan Acompañar si recibo IFE, AUH o AUE?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social dieron a conocer los requisitos para acceder al programa para víctimas de violencia de género.

Actualizado a
Bono 17.000 ANSES: ¿puedo cobrar el Plan Acompañar si recibo IFE, AUH o AUE?
@EliGAlcorta

En el contexto de la pandemia de COVID-19, el Estado sigue asistiendo a los sectores que más lo necesitan y esta semana se confirmó la implementación de un nuevo bono para un segmento de la sociedad habitualmente desprotegido: las víctimas de violencia de género.

Aquellas personas que acrediten la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán un monto de 17.000 pesos mensuales durante seis períodos consecutivos.

El programa alcanza a residentes en el país (ciudadanía argentina nativa, por opción o naturalizada), extranjeros con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud y mayores de dieciocho años.

¿Puedo cobrar el Plan Acompañar si recibo IFE, AUH o AUE?

Ante las consultas surgidas, la ANSES aclaró que este plan es perfectamente compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Quiénes no pueden cobrar el Plan Acompañar?

Quedan excluidos del beneficio quienes perciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional; jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor; o Prestación por desempleo.