NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S 1 - 1 UNIÓN

Scocco volvió con gol y Newell’s empató con Unión

Ignacio Scocco volvió hoy a vestir la camiseta de Newell’s Old Boys, y lo hizo con gol, en el empate amistoso 1-1 ante Unión de Santa Fe, en el estadio Marcelo Bielsa.

Actualizado a
Scocco volvió con gol y Newell’s empató con Unión

Ignacio Scocco volvió hoy a vestir la camiseta de Newell’s Old Boys, y lo hizo con gol, en el empate amistoso 1-1 ante Unión de Santa Fe, en el estadio Marcelo Bielsa.

Ezequiel Cañete abrió el marcador para la visita en los primeros minutos del partido, y el delantero que volvió a la lepra tras su paso por River Plate lo igualó en el segundo tiempo, de penal.

El juego se dividió en un tiempo de 35 minutos y otro de 30, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Recién iban 2 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Cañete apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y darles la ventaja inicial a los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal.

El dueño de casa reaccionó, pero Alexis Rodríguez estrelló su definición contra el poste derecho a los 13, y luego Sebastián Moyano tapó un remate de Scocco a los 14.

A los 25, Alan Aguerre voló de manera espectacular para desviar un bombazo de Cañete.

Arrancó mejor el Tatengue en el segundo período. A los 5, Javier Cabrera desperdició una chance contra uno de los palos.

Después, fue todo de Newell’s, que a los 13 avisó con un intento de Nicolás Castro que se fue apenas ancho por el poste izquierdo, y a los 18 con un nuevo remate de Scocco que contuvo Moyano.

Hasta que a los 19, luego de una clarísima infracción, Scocco contó con la posibilidad de igualar desde los doce pasos, y no falló.

Las formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez (Francisco González), Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano, Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Ezequiel Cañete, Sebastián Assis, Emanuel Cecchini, Javier Cabrera; Fernando Márquez y Franco Troyansky. Director técnico: Juan Manuel Asconzábal.

Scocco: “Con el pasar de los partidos, el funcionamiento va a ir mejorando”

Ignacio Scocco tuvo hoy un buen regreso a Newell’s Old Boys, al que le dio el empate frente a Unión de Santa Fe en el primer amistoso de pretemporada del fútbol argentino.

“Sabíamos que era un partido amistoso, que íbamos a cometer errores. Arrancamos un poco dormidos, lentos por momentos, pero es lógico por todo el tiempo que estuvimos parados. Pero fuimos mejorando, que es lo importante. Tuvimos tiempo para trabajar en la parte táctica, con el pasar de los partidos el funcionamiento va a ir mejorando”, analizó el juego el delantero que regresó tras su exitoso paso por River Plate.

Consultado por TNT Sports sobre si hubo una disputa con Maximiliano Rodríguez por la ejecución del penal, Scocco sonrió y respondió: “Le pregunté porque los venía pateando él, pero me dijo que si y no hubo problema”.