NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni: "Valoro que Di María quiera estar en la Selección"

El seleccionador de la Albiceleste repasó la convocatoria de cara a las Eliminatorias, la situación de Messi y los nombre del campeonato local.

Actualizado a
El seleccionador de la Albiceleste repasó la convocatoria de cara a las Eliminatorias, la situación de Messi y los nombre del campeonato local.

Lionel Scaloni habló en La Oral Deportiva de manera larga y tendida y comentó la lista de convocados de la Selección para el inicio de las Eliminatorias dentro de una temporada exigente que terminará con la disputa de la Copa América que se debió disputar este mes de junio.

El seleccionador dejó numerosos titulares, estos son los más destacados:

Messi

"Yo soy demasiado cercano a los jugadores. Mi relación con Leo es la misma que con los demás. Ni más, ni menos".

"Cada vez que viene a la Selección, lo noto bien, lo noto feliz. Lo del Barcelona lo dejamos aparte, no nos involucra. Cuando está con nosotros lo vemos contento."

"Es muy bueno poder contar con Leo. En los dos últimos partidos, encontramos una manera en que todos están cómodos. No podemos estar pendientes a que el frote siempre la lámpara."

Eliminatorias

"Sinceramente hubo momentos en los que pensé que se pasaban las eliminatorias para noviembre o marzo. Hoy tenemos la confirmación de que se juega pero esto es día a día, todo puede cambiar".

"Yo fui el primero, en marzo, que hice público mi pensar: no se tenía que jugar. Es muy complicado jugar en esta situación. Entiendo a todas las partes, entiendo a los clubes y su temor de mandar jugadores".

"Algunos llevan muchos partidos, otros menos y algunos solo entrenando. Nos estamos repartiendo con los miembros del cuerpo técnico a los jugadores para poder hablar con ellos post-partidos".

"El fútbol en Europa volvió rápido, pero fue muy atípico todo. Hubo algunos jugadores que tuvieron vacaciones y pegado una mini pretemporada. Algunos están en condiciones aceptables para venir".

"Estoy en cuarentena todavía. Debo cumplir algunos días más. Pude venir apenas se abrieron los vuelos para entrar. Me estoy moviendo casi nada porque no me lo permiten".

Convocatoria

"En los entrenamientos no vamos a ver nada, el equipo y la base la tenemos clara. Hay jugadores que no empezaron sus temporadas, otros que cambiaron de club. Pero bueno, estamos todos iguales".

"Nosotros no valoramos a los jugadores en base a la Liga que están. Me han preguntado si alguna liga condicionaba sus posibilidades de estar en la selección y siempre dije que no".

"Pavón es un jugar rápido, veloz, que nos puede aportar mucho por afuera. Ya lo conocemos y lo tuvimos. Ahora deberemos decidir si finalmente está en la lista final".

"Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. En esta fecha, que es diferente y tenemos altura por ejemplo, hacemos la lista en base a eso".

"Nosotros a Ocampos lo vemos como delantero, sinceramente. Además de toda la fuerza que tiene y lo que te da por los costados, tiene mucho gol. Para nosotros es importante. Ojalá mantenga su nivel".

"Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores muy valiosos. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca".

"Toto me gusta y tengo una buena relación con él. Él siempre tuvo algunas lesiones, pero cuando no las tiene y está bien, ha demostrado lo importante que es. Es interesante y para tener en cuenta".

"Valoro que Di María quiera estar, un montón. Los partidos después de la Copa, esos 6, él no estuvo y el equipo funcionó. No quería tocar eso. No forma parte de esta convocatoria, pero él no está afuera de la Selección".

"No me molestaron los dichos de Di María. Yo valoro que quiera estar, pero uno tiene que tomar decisiones y hay algunos que quedan afuera. No me preocupa que esté enojado, lo tomo de buena manera".

"Hay jugadores de 20/21 años que nosotros creemos que son el presente, pueden ser el futuro y ahora les hace bien competir en Eliminatorias. Un entrenador piensa en 15 días y también a largo plazo".

"Mac Allister, Balerdi, Nehuén Pérez, Medina, Nico González, Nico Domínguez, son presente y serán futuro".

"Sinceramente, en cuanto números, estamos bien de jugadores. En rendimiento también. Lo que nos preocupa a veces es la continuidad. Nosotros necesitamos que jueguen domingo tras domingo". 

"Sabíamos que estaba Sergio con problemas en la rodilla. Hablé con él hace un mes. Preferimos tener a los jugadores al 100%. Más adelante, si se recupera, tomaremos la decisión".