NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Podoroska rompe la mala racha: jugará el cuadro principal en Roland Garros

Hacía seis años que una tenista argentina no estaba en el cuadro principal en París y cuatro que no jugaba un Grand Slam. A sus 23 años, rompe la mala dinámica.

Actualizado a
Podoroska rompe la mala racha: jugará el cuadro principal en Roland Garros

El tenis femenino argentino de hoy en día tiene nombre y apellido: Nadia Podoroska. Aunque todavía no ha sido capaz de meterse entre las mejores del mundo, la jugadora nacida en Rosario es la principal referencia a nivel mundial. Esta semana ha conseguido el hito de meterse en el cuadro principal de Roland Garros, algo que llevaba seis años sin suceder.

Nadia consiguió la clasificación tras ganar tres partidos en la previa. Primero superó a la polaca Magdalena Frech; en su segundo duelo, derrotó a la rumana Jacqueline Adina Cristian; y cerró su pase al cuadro principal con su victoria ante la china Xinyu Wang. Todos ellos los finiquitó sin ceder ni un solo set. Su rendimiento invita al optimismo.

La última que consiguió llegar al cuadro principal de Roland Garros fue Paula Ormaechea en 2014. Por si fuera poco, Podoroska es la primera mujer que accede a la fase final de un Grand Slam desde 2016, cuando la misma Nadia pudo jugar el US Open. A sus 23 años, ocupa el puesto 131º del ránking de la WTA, aunque subirá algunos más una vez finalice el torneo.

Podoroska llega en una racha positiva. Superó la previa del Palermo Open y, unas semanas después, llegó a las semifinales del Open de Praga. Para rematar, llega a Roland Garros después de levantar el título en el torneo de H-Saint-Malo, donde derrotó en la final a la española Cristina Bucsa.