NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: ¿cuándo se confirmará la fecha de entrega?

El gobierno ya terminó de pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia y se prepara para arrancar el mes próximo con el pago de la cuarta etapa.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 4: ¿cuándo se confirmará la fecha de entrega?
economis.com.ar

Luego de haber completado la tercera instancia de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social se prepara para afrontar una nueva etapa en la que todavía se está por definir si se les abonará a los casi 9 millones de beneficiarios el habitual bono de 10.000 pesos o se optará por otra ayuda.

En esa disyuntiva, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó en las últimas horas que se está barajando la opción de un Ingreso Base acompañado de posibilidades laborales: "No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario".

En tanto, si se continúa con el cronograma habitual, en octubre debería empezar a abonarse el IFE para quienes perciben también la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego continuar con los que declararon su CBU.

La fecha estimada de comienzo del calendario de pagos es el 13 de octubre, aunque aún resta definir la modalidad del programa en su continuidad y luego se confirmará cuándo comenzará a abonarse.

¿Cuándo se confirmará la fecha de entrega?

Según María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo". Es decir que antes del miércoles 30 de septiembre se conocerá cómo seguirá el IFE.