NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿habrá que trabajar para cobrar el bono de 10.000 $ de ANSES?

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, deslizó la posibilidad que quien pueda acceder al bono, tenga que realizar una 'contraprestación'.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿habrá que trabajar para cobrar el bono de 10.000 $ de ANSES?

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza", y que ahora la prioridad es "recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran". Además el ministro habló sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): "tienen que estar asociadas al trabajo, apacitarse en oficios y terminar la escuela".

En Radio La Red, el ministro deslizó lo que puede ser el futuro del IFE: "El plan de salida es trabajo. Cualquier plan social como el IFE debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria".

"El plan de salida es trabajo. Cualquier plan social como el IFE debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria", aseguró el ministro.

Por último, el ministro adelantó que todavía no está decidido sobre cómo seguirá el IFE: "está en discusión". El cuarto pago, arrancaría en el mes de octubre.