NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: posibles fechas de pago y cronograma de octubre

Después de haber terminado de pagar el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno ya se prepara para empezar con la cuarta etapa.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 4: posibles fechas de pago y cronograma de octubre

A comienzos de esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social terminó de cumplir con el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, completando todos los números de DNI de los casi 9 millones de beneficiarios del programa.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, adelantó que continuarán las ayudas para los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, pero no confirmó todavía si se seguirá tratando de un bono de 10.000 pesos con el mismo formato.

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", declaró la funcionaria.

Lo cierto es que mientras se termina de definir esta cuestión, la fecha tentativa para el comienzo del calendario de pagos es el 13 de octubre, luego del próximo feriado nacional.

Los primeros en cobrar serían nuevamente quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), mientras que luego se continuaría con los que declararon su CBU en el sitio web de la ANSES.

Los pagos se extenderían entre octubre y noviembre para completar el cronograma y sería el último IFE de 2020.