NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La oportunidad de oro para Icardi

Sin la competencia directa de Cavani, el argentino afronta un año crucial para consagrarse como titular en el PSG y ser llamado por la selección.

Actualizado a
La oportunidad de oro para Icardi

Se marchó Edinson Cavani del club parisino, que tendrá a Neymar y Mbappé como estrellas más representativas, y se quedó el rosarino. Icardi afronta su segundo año en París después de que el PSG pagase de forma íntegra su clausula al Inter.

Con el brasileño y el francés fijos en el once, el argentino deberá pelear en su segundo año por consagrarse como titular en el once de Tuchel. Para ello, la confianza que deposite el técnico alemán en él al darle minutos en partidos de peso será determinante para su rendimiento esta temporada. En su primer año, dejó un promedio de 20 goles y dio cuatro asistencias en 34 partidos disputados entre todas las competiciones.

Una garantía de continuidad que puede ser fundamental en sus opciones por convencer a Scaloni y ser llamado para la Copa América del próximo año. Una misión que se antoja complicada por la enorme competencia que hay por ser el acompañante de Messi en la selección. 

Los 60 millones invertidos por el PSG son un motivo explícito de la confianza ciega que hay por un delantero que también tendrá ese reto complicado de mejorar tanto sus cifras goleadores como las de su predecesor en el puesto. La Champions League, torneo por excelencia que se le resiste al PSG, podría ser el principal acicate y un escaparate perfecto para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que tiene cabida como indiscutible en su club y en Argentina.