NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿cuándo se podría cobrar la ayuda segun Raverta?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social se refirió a la posible fecha de pago del cuarto tramo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cuándo se podría cobrar la ayuda segun Raverta?
vocesescritas.com.ar

Luego de que este lunes la ANSES haya completado el calendario de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, los beneficiarios comenzaron a consultar cuándo llegaría el cuarto depósito de los 10.000 pesos que entrega el gobierno a los sectores más vulnerables de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto se pronunció la titular del organismo, María Fernanda Raverta, quien en diálogo con Télam explicó que todavía está en discusión "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

A su vez, la Directora Ejecutiva comentó que el anuncio llegaría en la próxima semana: "Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo".

Al igual que en las instancias anteriores, la prioridad sería para quienes perciben también la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), mientras que luego se continuaría con los que declararon su CBU en el sitio web de la ANSES.

De no mediar inconvenientes, todos los pagos se realizarían entre los meses de octubre y noviembre, aunque esto se confirmaría recién en los próximos días, cuando se dé a conocer el cronograma.