NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Comprar dólares: quiénes están inhabilitados por ANSES, link y cómo saberlo

Las regulaciones del Gobierno limitan a los que cobren algún beneficio social a comprar el cupo de 200 dólares. Cómo saber si se puede acceder al dólar ahorro o no.

Actualizado a
Comprar dólares: quiénes están inhabilitados por ANSES, link y cómo saberlo

Ante las nuevas medidas del Gobierno Nacional en el mercado de divisas, los bancos argentinos siguen sin implementar un sistema para chequear si sus clientes están habilitados para comprar divisas o acceder al mercado de cambios. Este retraso ocurre a pesar de que ANSES puso a disposición de las entidades bancarias un link de consulta si el individuo recibe un programa social, y por énde, no se encuentra habilitado para acceder a la compra de dólar ahorro.

En el link de ANSES: (https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) con ingresar el CUIT del interesado, puede saberse si el cliente forma parte de la lista de titulares de derechos sociales que no pueden acceder al dólar ahorro.

A pesar de que las entidades financieras pidieron al ANSES un listado en otro formato para automatizar el cruce de la información, desde el organismo previsional indicaron que los datos pueden consultarse públicamente a través de su página web y eso alcanza para que los bancos hagan el chequeo.

Los bancos pidieron poner una nueva declaración jurada para que los usuarios que pidan divisas, se comprometan a no haber recibido un beneficio mediante un programa social. Sin embargo, el espíritu de la nueva norma especifica un cruce de datos.

Durante el mes de julio, cuatro millones de personas adquirieron el cupo de 200 dólares mensuales y se especula que en agosto la cifra se elevó a casi 5 millones de personas.