NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Binacional - River Plate

River va en busca de una victoria clave ante Binacional

Después del empate en San Pablo, el Millonario afrontará en Perú un partido trascendental para acomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Actualizado a
River va en busca de una victoria clave ante Binacional
Prensa River Plate

El valioso punto conseguido en el Morumbí en la reanudación de la Copa Libertadores puso a River en una situación ventajosa con respecto a sus competidores en el Grupo D. Consciente de que cerrará su participación con dos partidos como local en el Estadio Libertadores de América, el equipo de Marcelo Gallardo quiere ganarle este martes a Binacional para encaminar su clasificación.

Para el encuentro, que está pautado para las 21.30 y será transmitido por ESPN2, el Muñeco no tendrá bajas pese a que Fabrizio Angileri arrastra un leve esguince en el hombro derecho que no le impedirá estar desde el arranque.

En el banco, en cambio, el Millonario recuperará una importante alternativa en Lucas Pratto. El Oso,  que no estuvo el pasado jueves ante San Pablo por una distensión en el isquiotibial derecho, ya se repuso por completo y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

La alineación del conjunto argentino en Lima sería la misma que en Brasil, con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Por su parte, los locales llegan con vientos de cambio tras la partida de Roberto Mosquera de la dirección técnica y el regreso de Javier Arce, quien de todas formas no pudo evitar la derrota ante Liga de Quito.

Lejos de su estadio donde hacen de la altura una fortaleza ineludible, los peruanos tratarán de corregir el planteamiento ante un rival que les propinó una dolorosa goleada 8-0 en el Monumental, justo antes de la interrupción del fútbol por la pandemia de COVID-19.

Los 11 del Poderoso del Sur serían: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Carlos Mancilla, Jeickson Reyes; Johan Arango, Yorkman Tello, Roque Guachire, Pablo Labrín, Andy Polar; y Sebastián Gularte.

En el historial entre ambos equipos, el único antecedente es la categórica victoria de River en Núñez el pasado 11 de marzo.