NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Peque sigue haciendo historia

En un partido con altibajos, Diego Schwartzman venció a Denis Shapovalov 6-4, 5-7 y 7-6(5), y llega por primera vez a una final de Masters 1000. Djokovic será su rival.

Actualizado a
Peque sigue haciendo historia

Diego Schwartzman sigue viviendo su sueño en Roma. Tras bajar a Rafael Nadal, hoy en un partido muy cambiante e intenso, venció a Denis Shapovalov 6-4, 7-5 y 7-6(5) para llegar a su primera final de un Masters 1000. Espera el cinco veces campeón Novak Djokovic en la final.

El encuentro empezó muy favorablemente para el Peque, con un quiebre y 3-0 rotundo, aprovechando los errores del canadiense que no se conectaba al encuentro. Pero los altibajos empezaron en el argentino: cuando sacaba 5-3 para set, Shapovalov le quebró. Pero en el siguiente juego, 'Peque' recuperó el quiebre y pudo sacar el set 6-4.

Ya en el segundo, fue un encuentro de quiebres de saque, donde Shapovalov pudo ponerse al frente, y el que sus errores no forzados le impidieron cerrar en el 5-4. Ya cuando Schwartzman parecía que podía llevar el parcial a un tiebreak, una vez más el tenista de Canadá aprovechó la desconcentración del 'Peque' para llevarse el parcial 7-5 y forzar el definitivo.

Tras un inicio del tercero con altibajos, Shapovalov empezó a soltar su revés e incomodar a Peque, quien devolvía más pelotas de lo normal y seguía con su espíritu de lucha, lo que le hizo recuperar el break en el 3-4. Sin embargo, el canadiense con sus ángulos y su revés, logró romper la resistencia del argentino y lograr el quiebre en el 4-4 para sacar para partido. Pero ahí es cuando Schwartzman aprovechó una vez mas la inconsistencia de Shapovalov en los puntos clave y recuperó el saque. Finalmente el partido tan cambiante, tenía que definirse en un tiebreak, también muy cambiante, pero donde Schwartzman fue más consistente en la zona de definición para llevarselo 7-5 y el set 7-6.

Novak Djokovic ahora espera en la final al 'Peque', quien derrotó más temprano 7-5 y 6-3 a Casper Ruud y buscará su quinto titulo en el Foro Itálico. Schwartzman, buscará hacer historia ante el número 1 del mundo el día lunes en el Foro Itálico.