NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿en qué provincias no se han autorizado todavía vuelos comerciales?

En muchas provincias, por la situación virológica no van a autorizar los vuelos comerciales desde Octubre. Cuáles son y qué se espera para el verano.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿en qué provincias no se han autorizado todavía vuelos comerciales?

El Gobierno Nacional confirmó que espera reanudar los vuelos comerciales en octubre, a pesar de que todavía queda la autorización final del Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, ya hay diez provincias que le bajaron el pulgar y no recibirán los vuelos desde octubre, dada la situación complicada en sus distritos.

El ministro de transporte, Mario Meoni, como el de Turismo, Matías Lammens confirmaron que sigue en pie el plan de reiniciar vuelos el próximo mes y que el presidente Alberto Fernández deberá aprobarlo. Habrá frecuencia limitada.

Dado el protocolo, son los 24 gobernadores los que decidirán si aceptan o no el arribo de vuelos de otros sectores del país, por la cantidad de contagios y situación sanitaria del lugar en cuestión. Al menos 10 gobernadores ya tienen decidido que no recibirían los vuelos. Hasta el momento, las líneas aéreas todavía no poseen la información exacta sobre qué provincias, y esperan una confirmación oficial de un retorno del tráfico aéreo.

Los que sí recibirían vuelos:

Tierra del fuego y Chaco pican en punta entre las que sí reciben vuelos, debido a que ya están recibiendo servicios especiales. Río Negro se sumaría con la ciudad de Bariloche, como una 'prueba piloto'.

Matías Lammens destacó que habrá facilidades para impulsar el turismo nacional: "En la primera semana de octubre, ya estaría funcionando la página web para que la gente que compre, hasta diciembre, servicios en turismo nacional para 2021 pueda cargar sus facturas y recibir el 50% de bono, a través de una tarjeta del Banco Nación o billetera virtual. Podrá usarlo el año próximo para pagar pasajes, hoteles, restaurantes u otros servicios en el país".

Qué pasará con el verano 2020/21:

"Tenemos algunas propuestas, pero hay que ver cómo se implementan. Una posibilidad el testeo previo, antes de viajar, para chequear que el pasajero no tenga Covid-19. Pero es complejo. En caso de hacerse, el Estado nacional se haría cargo del costo; cada uno cuesta entre $ 500 y $ 600, son los realizados por el Conicet; es mayor el costo de no tener temporada de verano, que estimamos que genera ingresos por $ 300.000 millones para el país", agregó Lammens.