NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lucha por el arco argentino

La ausencia obligada de Armani y Andrada abre la puerta a Emiliano Martínez en la lucha por ser arquero de selección. Musso y Marchesín, los otros nombres.

Actualizado a
Lucha por el arco argentino

El arco argentino está bien cubierto, de eso no hay dudas. Hace muchos años que la Selección no tenía varios arqueros que luchasen por un lugar tan complicado. Desde Romero, Argentina no tiene un arquero titular para varios años y eso podría cambiar ahora.

La confianza de Scaloni, desde que llegó, fue para Armani o Andrada. Gerónimo Rulli siempre fue un paso por detrás y Marchesín se ganó ser el tercer arquero tras el de River y de Boca. El del Porto, tras salir de México rumbo a Portugal, siguió con su alto nivel y fue elegido mejor arquero de la liga portuguesa. Su edad puede ser impedimento al largo plazo pero es un arquero muy fiable. 

Otro de los arqueros importantes para Scaloni es Juan Musso. El ex Racing y jugador de Udinese de Italia fue el arquero con más vallas invictas en el Calcio y lleva sonando con fuerza para suplir a Handanovic en el Inter de Milán. 

El último en sumarse a esta lista fue Emiliano Martínez. Tras muchos años en el Arsenal siendo suplente y jugando a préstamo en otros equipos, le llegó su oportunidad. En el club Gunner y de la mano de Arteta fue campeón de la FA Cup y Community Shield. Ahora, tras ser traspasado al Aston Villa por 21,5 millones de euros se convirtió en el arquero más caro de la historia de nuestro país y jugará de titular en la mejor liga del mundo. 

Por lo tanto, Scaloni tiene dónde elegir. Todos arqueros de diferentes característica y edades, que buscarán con ser el arquero titular de la Selección para las Eliminatorias y la próxima Copa América.