NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los ausentes de Scaloni

A la Selección no pueden ir todos y Scaloni tuvo que dejar fuera algunos nombres propios en la búsqueda de su nómina perfecta para enfrentar las Eliminatorias.

Actualizado a
Los ausentes de Scaloni

Tras muchas dudas sobre la realización de la fecha de Eliminatorias de octubre y noviembre, todo parece indicar que sigue su curso y Scaloni confirmó la lista preliminar sin jugadores del fútbol local para enfrentar a Ecuador en La Bombonera y Bolivia en La Paz.

En esta lista, faltan muchos nombres. Algunos son más conocidos que otros, pero todos tienen razones para poder asistir a las convocatorias de la selección nacional. 

Los casos más claros son los de Ángel Di María, Mauro Icardi y Lisandro Martínez. Los dos primeros, juegan en el PSG y el último, en el Ajax. El caso de Di María es el más importante porque es uno de los históricos con la Albiceleste y su ausencia hace ruido. Hace algunas convocatorias que no cuenta para Scaloni y su buen rendimiento en el cuadro parisino parece no ser suficiente para volver a llamarlo. Fue uno de los damnificados del relevo generacional que se hizo, aunque no es el principal motivo.

Por otro lado, está el nombre de Icardi. Cuando Scaloni asumió como interino, el ex Inter fue llamado por el técnico. Después, sus problemas en el Inter y su falta de fútbol hizo que Scaloni llamase a otros jugadores que le rindieron y por eso perdió terreno. En esta situación y con Agüero, Lautaro y Dybala, más Messi como delanteros con puesto fijo, el rosarino podría pelear un lugar con jugadores como Alario o Simeone.

El caso de Lisandro Martínez es un poco extraño. Llamado por Scaloni para una doble fecha en España y Marruecos, no tuvo más protagonismo. El ex Defensa y Justicia está a un muy buen nivel en el campeón del fútbol de los Países Bajos y su polivalencia puede ser interesante para un equipo como el de Scaloni. Tendrá que seguir intentándolo.