NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo sigue la cuarentena en Argentina: nuevas medidas, aislamiento y hasta cuándo se extiende

El Gobierno nacional anunció una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que continuará hasta el 11 de octubre. Todos los detalles.

Actualizado a
Imagen de archivo de varias personas en un comercio de Buenos Aires.
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOEUROPA PRESS

A través de un video en las redes sociales de Casa Rosada, el Gobierno nacional anunció una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido a que la cantidad de casos positivos de COVID-19 se mantiene estable.

"A partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadores de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", se informa en el video.

Nuevas medidas de prevención

En la comunicación oficial se informó que "las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

En ese sentido el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó cómo será el plan en la Ciudad de Buenos Aires (CABA):

  • Obras en construcción: entra en vigencia el lunes el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5. 000m2.
  • Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).
  • Culto: se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas.
  • Atención médica no urgente: en consultorios.
  • Centros de rehabilitación: atención según protocolo.

Por su parte Axel kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que se mantendrá todo igual, con dos excepciones:

  • Obras pequeñas: De carácter privado, con transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores.
  • Obras de gran envergadura con peligro de derrumbe.