NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Cuarentena por coronavirus en CABA: nuevas aperturas, reuniones familiares y permisos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes las medidas para la nueva etapa del aislamiento.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus en CABA: nuevas aperturas, reuniones familiares y permisos
buenosaires.gob.ar

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se sostiene en la República Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue siendo la zona más afectada por el COVID-19. Por ese motivo, este viernes tanto en la Provincia como en la Ciudad se comunicaron las nuevas medidas que se implementarán en las próximas semanas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la continuidad de su Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, con foco en obras en construcción, gastronomía al aire libre, culto, atención médica no urgente, centros de rehabilitación, escuelas privadas y universidades.

Por el momento, las reuniones sociales seguirán permitidas solo al aire libre y no estarán habilitadas en casas ni espacios cerrados, debido a que ese es uno de los prinicipales focos de contagio.

El detalle de las nuevas medidas

  • Obras en construcción: entra en vigencia el lunes el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5. 000m2.
  • Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).
  • Culto: se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas.
  • Atención médica no urgente: en consultorios.
  • Centros de rehabilitación: atención según protocolo.
  • Escuelas privadas y universidades: atención administrativa con turnos.