NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi lidera la lista preliminar de Scaloni para las Eliminatorias

El del FC Barcelona está en una primera lista con 30 nombres, todos del exterior. Regresan Papu Gómez, Gio Simeone y Emi Martnínez. Di María sigue sin contar.

Actualizado a
Messi lidera la lista preliminar de Scaloni para las Eliminatorias

Lionel Scaloni ha hecho oficial una lista preliminar de 30 futbolistas para la primera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 que se disputarán durante la segunda y tercera semana de octubre. En la misma solo figuran jugadores del exterior. Argentina jugará sus dos primeros partidos ante Ecuador y Bolivia.

Lionel Messi liderará a la albiceleste después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciase que su sanción ha prescrito y tras su intención de abandonar el FC Barcelona.

Se trata de una lista sin demasiadas novedades. La principal es la aparición de Facundo Medina, jugador del Lens que que ha sido llamado por primera vez. Ha sido un habitual en las categorías inferiores de la Albiceleste. Regresan el Papu Gómez, Giovanni Simeone y Emiliano Martínez, este último tras su gran final de temporada en el Arsenal y su fichaje por el Aston Villa.

De la liga española, destaca la aparición de Nehuén Pérez. El del Atlético de Madrid está muy valorado en la selección, y Scaloni cuenta con él tanto para el presente como para el futuro. También están Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña y Lucas Ocampos (Sevilla).

La principal ausencia sigue siendo Ángel Di María. Hace tiempo que el 'Fideo' dejó de contar para el seleccionador a pesar de que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera en el Paris Saint Germain. Tampoco está Sergio Agüero, aunque en su caso es por lesión.