NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Higuaín ficha por el Inter Miami de Beckham

El delantero argentino comienza su aventura en la MLS en el conjunto de David Beckham. Ficha hasta 2022 y tendrá un sueldo de 7.5 millones de euros anuales.

Actualizado a
Oficial: Higuaín ficha por el Inter Miami de Beckham

Después de varias semanas de rumores, el fichaje de Gonzalo Higuaín por Inter Miami ya es oficial. La Juventus anunció su marcha el pasado jueves y este viernes el conjunto de la MLS ha hecho oficial su llegada. El delantero será nuevo Jugador Franquicia de la institución de David Beckham después de conquistar la Serie A 2019/2020 con la Juventus. El argentino firma hasta 2022 y tendrá un suelo de 7.5 millones de euros anuales.

A su llegada a Estados Unidos, el Pipita se mostró feliz por este nuevo reto. "Antes que nada, quiero agradecer al Inter Miami el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial. Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca", dijo.

Higuaín, de 32 años, marcó un total de 66 goles en 149 partidos con la camiseta de la Juventus, 11 de ellos en la última temporada. El internacional argentino afirma llegar en un gran momento a la MLS y espera poder ayudar a su nuevo equipo a lograr el campeonato. "Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar a que el equipo crezca. De manera individual, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran fútbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para tener éxito. El Inter Miami es un equipo en construcción pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes", concluyó.

Inter Miami ocupa la última posición de la Conferencia Este de la MLS y de momento sólo ha ganado dos partidos de los once jugados. La llegada de un delantero goleador como Higuaín le dará aire para seguir creciendo y convertirse en un equipo potente de la liga norteamericana.