Temas del día Más temas

Salvio, al ancho de espadas del Boca de Russo

Desde que Miguel asumió como entrenador, Toto disputó 10 partidos como titular y marcó 9 goles. Además, mejoró desde lo físico y dejó atrás las lesiones.

Salvio, al ancho de espadas del Boca de Russo
Pool Getty Images

El equipo de Miguel Ángel Russo regresó de la mejor manera a la competencia oficial, después de estar más de 6 meses inactivo a causa de la pandemia. Boca se plantó en Paraguay, asumió el protagonismo ante Libertad y lo dominó de principio a fin.

La defensa estuvo sólida, Esteban Andrada cumplió como casi siempre, los volantes poblaron y ganaron la mitad de la cancha y los dos hombres de punta, Carlos Tevez y Franco Soldano, también rindieron con creces. Pero hubo alguien que se destacó por encima del resto: Eduardo Salvio.

Toto es el salto de calidad que tiene el Xeneize. Con su velocidad abre caminos y con su gambeta corta e indescifrable, rompe a cualquier defensa rival. Desde que Russo asumió como entrenador, Salvio disputó 10 partidos de titular y marcó 9 goles.  El exBenfica también lleva consigo una marca que, por más estadística que sea, ilusiona a los boquenses: cada vez que mandó la pelota al fondo de la red, el equipo ganó.

Además, sumó asistencias y mejoró notablemente desde lo físico, dejando atrás las lesiones que lo perseguían y no le permitían obtener regularidad. Sus casi 10 años en Europa, su paso por la Selección Argentina, a donde podría volver para las Eliminatorias, y sus 30 años de vida muestran una madurez total en el juego. Por eso a Boca le puede faltar cualquier jugador, menos Salvio. Jerarquía absoluta.