NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gallardo: "La respuesta del equipo fue muy satisfactoria"

El Muñeco se mostró muy contento con el papel de River en Morumbí después de tantos meses sin competir. "No era fácil después de tanto tiempo", reconoció.

Actualizado a
Gallardo: "La respuesta del equipo fue muy satisfactoria"
PoolGetty Images

Marcelo Gallardo se fue conforme hoy del Morumbí, con el empate de River Plate ante San Pablo luego de 190 días sin competencia oficial y prácticamente sin ensayos de fútbol encima.

Para el entrenador, “la respuesta del equipo fue muy satisfactoria”, y “el equipo sigue manteniendo un espíritu y creyendo en sus condiciones, en sus posibilidades. Lo sigue sosteniendo en el tiempo: eso lo avala. Y representa al hincha”.

“No era fácil después de tanto tiempo plantarse como nos plantamos”, destacó Muñeco, quien propuso un planteo ofensivo, “de igual a igual”, con Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez bien arriba y presionando la salida del rival. en el Morumbí.

“Queríamos mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder. Que no íbamos a darle la iniciativa, intentando bloquear su salida. Para eso necesitaba la disposición de los tres delanteros de punta. Era arriesgado, físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo. Pero a medida que fue transcurriendo el partido los jugadores se sintieron cómodos”, expuso Gallardo.