NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nueva cuarentena en Argentina: cuántos días llevamos y hasta cuándo se extiende

La medida se mantendrá en todo el país por, al menos, tres semanas más. Todos los detalles del anuncio que se realizó en las redes sociales oficiales.

Actualizado a
Viajeros de un autobús en Buenos Aires, Argentina.
 14/09/2020
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P

Días antes de que se cumpla el plazo de la última extensión de la cuarentena en Argentina, el Gobierno nacional decidió anunciar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La comunicación, esta vez, fue a través de las redes sociales oficiales de Casa Rosada, donde se dió a conocer un video que informa dicha medida tomada por el presidente Alberto Fernández, quien 24 horas antes del anuncio se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"A partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoas de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", dice la locución del video y aclara: "Las autoridades locales seguirán siendo las que detemrinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

Por su parte, desde el Gobierno informaron que "la recomendación es incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio".