NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cepo al dólar: cómo afecta a los viajes al exterior las nuevas medidas del Dólar ahorro

La nueva medida dispuesta por el BCRA impactará en quienes quieran viajar a otros países. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Pasajeras con maletas cerca del logo de Air Europa en la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. Air Europa ha lanzado la campaña '¡y vuela!, que abarata los precios en todas las rutas, con mayor flexibilidad para cambios
 11 SEPTIEMBRE 2020;VIAJES;TURISMO;AIR EUROPA;PASAJEROS
 Jesús Hellín   / Europa Press
 11/09/2020
Jesús Hellín Europa Press

El Banco Central de la República Argentin (BCRA) informó que las compras de dólar ahorro y los gastos en el exterior con tarjeta de débito o crédito que se cancelen en moneda extranjera tendrán un recargo del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, además del 30% correspondiente al Impuesto PAIS.

¿Cómo afecta a los viajes al exterior?

Por supuesto, la medida que comenzó a regir el 16 de septiembre repercute en quienes saquen pasajes aéreos o contraten servicios en el extranjero como alojamiento o excursiones.

Por eso, es importante destacar que esta alícuota del 35% es sólo para las compras que se cancelen en moneda extrajera, por lo tanto es importante adquirir la mayor cantidad de productos posibles en pesos argentinos, para que el 65% de impuestos sea sobre la menor cifra posible.

También hay que destacar que, aunque la transacción se abone en pesos argentino, todo artículo cuyo consumo original sea en dólares, se deducirá del cupo de u$s 200 disponible para ahorro que tienen las personas físicas, por lo que, si una persona gasta 400 dólares en un viaje, el próximo mes no podrá adquirir dólares para ahorro.