NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE ANSES 4: cuáles son los requisitios para poder acceder al cuarto pago

El Gobierno nacional evalúa entregar un bono más de 10.000 después del tercer Ingreso Familiar de Emergencia. Todo lo que tenés que saber, en AS.

Actualizado a
IFE ANSES 4: cuáles son los requisitios para poder acceder al cuarto pago

La continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en muchas provincias del país llevó a que el Gobierno nacional evalúe la posibilidad de entregar una edición más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sería la cuarta edición del bono de 10.000 pesos que entrega la ANSES a trabajadoras y trabajadores que se vieron afectados por la pandemia y llegaría con algunas modificaciones.

Una de las principales novedades será que ya no se entregaría en todo el territorio nacional, si no que se desinaría a aquellas zonas donde la cuarentena esté en las fases más bajas.

Respecto al monto, continuaría siendo de 10.000 como las tres ediciones pasadas.

En cuanto a los nuevos requisitos, continuarán aquellos cambios que se aplicaron en el tercer pago del IFE:

  • Las personas privadas de la libertad no podrán acceder al beneficio.
  • Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos.
  • Los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada para informar que ya no viven con sus padres.
  • La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), requerirá a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.