NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS

Otra burbuja sanitaria que se rompe: ocho nuevos casos de Coronavirus en Los Pumas

En un comunicado, la UAR anunció que varios jugadores y miembros del staff técnico -incluido Mario Ledesma-, están contagiados de Coronavirus.

Actualizado a
Otra burbuja sanitaria que se rompe: ocho nuevos casos de Coronavirus en Los Pumas

Una nueva 'burbuja' sanitaria que se rompe: ocho miembros de Los Pumas tienen Coronavirus, luego de una nueva tanda de testeos PCR, y complica la preparación para el Rugby Championship.

Entre los jugadores, los positivos de COVID-19 corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. En el staff técnico también se reportaron contagios: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

Sobre los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

Según el cumplimiento del protocolo COVID-19, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. El resto, lo hará desde sus casas.

El Rugby Championship, en Australia.

La SANZAAR, la entidad que nuclea a las Uniones de Rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina confirmó que el Rugby Championship se jugará en territorio australiano entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre tras una decisión unánime.

El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas hacia Oceanía, la Unión Argentina de Rugby se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.