NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Rogelio Funes Mori: "Sueño con retirarme en River con Ramiro"

El delantero de Rayados se refirió a su pasado en el Millonario, elogió a Gallardo y se ilusionó con volver a vestir la Banda Roja dentro de unos años.

Actualizado a
Rogelio Funes Mori: "Sueño con retirarme en River con Ramiro"
FIFA

Si bien su paso por River no tuvo todo el brillo que tiene su actualidad en Rayados, Rogelio Funes Mori dejó una imagen aceptable en Núñez. Después de haber integrado el equipo que perdió la categoría en 2011, tuvo importantes intervenciones para lograr el ascenso y se afirmó en Primera División en la temporada 2012/2013.

Mientras su hermano Ramiro se consagraba con la Banda Roja, el delantero se desempeñó un par de años en el fútbol europeo hasta que encontró, en Monterrey, su lugar en el mundo.

"Estoy a pocos goles de pasar al máximo goleador que es Chupete Suazo, estoy en un lugar privilegiado, a nivel mundial es top", expresó el Mellizo en diálogo con Sportia.

En tanto, aseguró que piensa en permanecer varios años en México: "Mi cabeza está en Monterrey, tengo muchos años de contrato y lo quiero respetar. Europa siempre seduce, pero estoy en un club que no tiene nada que envidiarle a los de Europa".

Sin embargo, con vistas al futuro, Rogelio aseguró que le gustaría reencontrarse con el actual defensor del Villarreal y volver a vestir juntos la camiseta del Millonario: "Cuando estuvimos en River no disfrutamos mucho estar juntos. Sería un sueño muy lindo poder retirarnos los dos en River".

"Me tocó jugar en un momento complicado, hoy River está un escalón por arriba de todos los clubes en Argentina y lo logró por los jugadores y el técnico que tiene", ahondó Funes Mori. En el mismo sentido, manifestó: "Gallardo es un gran técnico, hace jugar a los equipos muy bien, ha hecho cosas muy importantes".

"River me hizo crecer como futbolista y profesional, no sería nada sin River. Siempre voy a ser un agradecido al club", concluyó.