NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lautaro duplica su valor de mercado en menos de un año

Según Transfermarkt, el valor del futbolista de Bahía Blanca ha crecido exponencialmente dado su excelente rendimiento en el Inter la pasada temporada.

Actualizado a
Lautaro duplica su valor de mercado en menos de un año

Lautaro Martínez y su futuro profesional continúan como uno de los principales temas del mercado de verano. Su excelente rendimiento en el Inter de Milán la pasada campaña ha despertado el interés del Barcelona, interesado en hacerse con sus servicios.

Tanto es así que su valor de mercado se ha disparado en su segunda temporada en el fútbol europeo. Según los datos que ofrece 'Transfermarkt', en apenas un año natural el valor de mercado del ex jugador de 'La Academia' se ha duplicado, pasando de los 40 millones de euros a los casi 80 en los que se sitúa ahora. Además, el 'Toro' se encuentra en el top-3 de los futbolistas más valorados tanto en la Serie A - tras Lukaku y Dybala - y en el podio de los jugadores argentinos más valorados, junto a la 'Joya' y junto a Messi.

Fruto de ello son sus estadísticas con el equipo dirigido por Antonio Conte. En 49 partidos disputados a lo largo del año, ha sumado un total de 21 goles y siete asistencias. De los 21 tantos, 14 han sido en el Calcio, cinco en la Champions League y dos en la Europa League, competición que se quedó a las puertas de ganar tras la derrota ante el Sevilla en la final.

Pese a ello, su fantástica conexión con Romelu Lukaku ha propiciado dar un salto de calidad cualitativo en su rendimiento individual y colectivo, hasta el punto de llamar la atención de los grandes clubes europeos. El interés culé viene de meses anteriores, hasta el punto en que las negociaciones se han estancado. Así lo reconoció Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, al negar públicamente que "haya negociación alguna abierta a día de hoy" con el conjunto azulgrana.

La siguiente temporada será determinante para Lautaro de cara a la Copa América que se disputará en 2021, y para las eliminatorias mundialistas con vistas al Mundial de Qatar de 2022, en los que pondrá el foco en seguir trabajando para ser indiscutible en el once de Lionel Scaloni.