NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Celta se mete en la pelea por Martínez Quarta

El club español hizo una oferta de 5 millones de euros por el 50 por ciento del pase del marcador central, quien también es pretendido por el Betis.

Actualizado a
Celta se mete en la pelea por Martínez Quarta

A falta de la firma para que se concrete la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China, River sigue buscando acomodar sus números con otra transferencia importante en este mercado de pases, y uno de los principales apuntados es Lucas Martínez Quarta.

El marcador central, que en el último año fue buscado desde Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, hoy parece tener su chance más concreta de salida en España, donde lo pretende el Betis y también se sumó el Celta de Vigo.

La institución de Galicia presentó en las últimas horas una oferta de 5 millones de dólares por la mitad de la ficha del Chino, quien tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 22 millones.

Si bien la cifra parece menor, lo cierto es que desde el entorno del zaguero ya advirtieron que no verían con malos ojos que diera el salto a Europa en el corto plazo. El Millonario es dueño del 85 por ciento de los derechos federativos de Martínez Quarta, mientras que el restante 15 por ciento corresponde a Kimberley de Mar del Plata.

En cuanto al Betis, también lo tiene al defensor de 24 años entre sus prioridades, aunque tiene una limitación en cuanto al cupo de extranjeros, algo que podría subsanar con una venta en las próximas semanas.