NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

Se pospuso, sin fecha, el regreso del fútbol argentino

Lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los que participó de la reunión virtual de Comité Ejecutivo de la AFA.

Actualizado a
Se pospuso, sin fecha, el regreso del fútbol argentino

El contexto no es el mejor, eso está claro. La cantidad de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Argentina no disminuye y eso preocupa, entre otros actores, a los dirigentes del fútbol argentino, que imaginaban reanudar la actividad oficial a fines de este mes y decidieron, finalmente, aplazar esa vuelta.

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo. El dirigente Granate, uno de los que participó de la reunión virtual de Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró que en septiembre no habrá fútbol local.

También aseguró que el retorno de la Copa Libertadores, a partir del 17 de septiembre para los equipos argentinos, le parece “una locura”.

“No hay fecha de inicio para el fútbol de Primera División. Septiembre está descartado. Teníamos en mente arrancar el último fin de semana de septiembre, pero nunca hubo una fecha fija”, comentó Russo en diálogo con La Oral Deportiva, que se emite por Radio Rivadavia.

En ese sentido, aclaró: “Si hay que esperar dos semanas más (hasta octubre) y jugar en el mes de enero, lo vamos a hacer. Tenemos la autorización de Agremiados”.

Las prácticas de fútbol formal, por ahora, se realizarán “más adelante”, indicó Russo. Por ahora, en este marco, se deberá seguir al pie de la letra el protocolo que establece prácticas en grupos reducidos.

“Estamos todos sorprendidos porque lo que uno tenía en mente y escuchaba era que julio iba a ser el peor mes, que en agosto iba a ir bajando y en septiembre ibamos a estar bien”, admitió Russo.

Por otro lado, se refirió a la vuelta de la Copa Libertadores y sentenció: “Me parece una locura que arranquemos”.

“Me aterra que haya viajes internacionales, que tengamos que visitar países que están peores que nosotros y también que vengan de otro país al nuestro, donde tampoco estamos bien”, aseguró.

Por último, Russo se refirió al fútbol del Ascenso, para el cual puso una fecha tentativa de retorno.

“Se aprobó que el Ascenso, de la Primera Nacional para abajo, se juegue del 1 de noviembre al 31 de enero, y en esos tres meses se definan los torneos”, finalizó.