NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿por qué AstraZeneca ha parado la producción de la vacuna?

Alerta en el mundo de la medicina, debido a que las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 patrocinada por la Universidad de Oxford y elaborada por AstraZeneca fue suspendida.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿por qué AstraZeneca ha parado la producción de la vacuna?

El estudio de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por AstraZeneca y patrocinada por la universidad de Oxford en docenas de sitios en Estados Unidos que actualmente se encuentra en fase 3 se ha suspendido debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, publicó el sitio especializado en noticias de salud Stat News.

Ante este caso, AstraZeneca, uno de los laboratorios que están en carrera por la vacuna, elaboraron el comunicado donde la dosis se encuentra en "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Según publicó Stat News, el vocero de AstraZeneca describió el parate como "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos". En el comunicado agregó que el laboratorio está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Si bien las pausas clínicas ante la búsqueda de una cura a una enfermedad no son infrecuentes, frena el progreso ante la posibilidad de frenar la pandemia de COVID-19. Actualmente hay 9 vacunas candidatas en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se conoce que se ha suspendido.