NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuándo se podrían reanudar los vuelos nacionales e internacionales?

La reapertura del espacio aéreo argentino puede estar próxima. El Ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó ayer la fecha en la que pueden volver los vuelos.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuándo se podrían reanudar los vuelos nacionales e internacionales?
EFE

Mucha gente estaba esperando la tan ansiada noticia: vuelven los vuelos a la República Argentina. El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que se está pensando la vuelta de los vuelos regulares para el día 1º de octubre. 

Esto afectaría tanto a los vuelos de cabotaje, los domésticos, como a los vuelos internacionales. Los protocolos de seguridad ya están en una fase avanzada y todo parece indicar que en menos de un mes volveremos a tener vuelos en el país.

Las medidas de ingreso al país estarán controladas y las provincias tendrán autoridad para abrir sus fronteras aéreas. El Ministro, afirmó que: "La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente, Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente".

¿Qué destinos pueden ser los primeros en abrir sus fronteras?

El ministro afirmó que los países sudamericanos podrían ser los primeros con los que haya vuelos. Se espera que Uruguay y Paraguay para empezar y después Chile y Brasil, aunque dependen de la decisión de estos países. En cuanto a los vuelos domésticos, se espera que las provincias tomen sus decisiones debido a la expansión del virus.