CORONAAVIRUS EN ARGENTINA

El mal momento de Gisela Marziotta: después de 30 días, volvió a dar positivo de COVID-19

Después de un mes de su primer hisopado, la diputada y periodista no negativiza y, aunque no conagia, sigue con síntomas.

Actualizado a
El mal momento de Gisela Marziotta: después de 30 días, volvió a dar positivo de COVID-19

El 12 de agosto, Gisela Marziotta comunicó en su cuenta de Instagram que había dado positivo de COVID-19. El 7 de septiembre, casi un mes después, la diputada y periodista volvió a contar a través de sus redes elr esultado de un nuevo hisopado: positivo.

"Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé y si bien tengo el alta desde porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas", comenzó escribiendo Gisela en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ella con barbijo y cofia y agregó: "Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante".

Respecto a su estado de salud, la diutada nacional por el Frente de Todos contó detalles de su experiencia y cómo está atravesando la enfermedad. "Me hice una tomografía de pulmones por las heridas de COVID y están mejorando. Además me hicieron un electro y análisis de sangre. Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe", escribió y relató: "Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30’ 40’ de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir".

Por último, contó que sus hijos están bien y y pidió que todos tomen conciencia: "Quédate en casa, es tu obligación! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata".