River Plate

Borré sembró dudas sobre su futuro: "Vamos a ver qué pasa"

El delantero de River habló con El VBar Caracol y no aseguró su continuidad en el Millonario. Por ahora a Núñez no llegaron ofertas concretas por él.

Borré sembró dudas sobre su futuro: "Vamos a ver qué pasa"
@RiverPlate

En las últimas semanas del mercado de pases, los jugadores colombianos de River fueron los principales apuntados y, tras la confirmación del pase de Juan Fernando quintero al Shenzhen (aún no se hizo oficial) y la posibilidad de que Jorge Carrascal siga su carrera en Rusia, ahora también surgieron dudas sobre el futuro de Rafael Borré.

Es que el atacante del equipo de Marcelo Gallardo ya manifestó en anteriores oportunidades su deseo de volver a Europa y desde su entorno incluso opinaron que ya lo ven lo suficientemente maduro desde lo futbolístico para dar el salto.

Y si bien hasta el momento no llegaron propuestas formales por Rafa, él mismo dejó este viernes una puerta abierta para su salida, cuando en diálogo con El VBar Caracol fue consultado por una probable transferencia: "Estamos ahí, estamos ahí viendo qué pasa. Vamos a esperar".

Lo cierto es que el goleador de la última Superliga Argentina tiene contrato vigente en Núñez hasta junio de 2021, pero hay un inconveniente que podría motivar a que se le busque un nuevo destino: para retenerlo después de esa fecha, el Millonario -que es dueño de la mitad del pase- debe pagar 3,5 millones de euros para adquirir un 25 por ciento más.

La otra opción que aparece en el horizonte es que el Atlético de Madrid recompre, a cambio de 7 millones de euros, el 50 por ciento de los derechos federativos que le vendió a River en 2017, aunque hoy esto parece poco viable ya que Borré no está en los planes de Diego Simeone.

Hace poco más de un mes, cuando regresó de su país para sumarse a las prácticas, el futbolista se había pronunciado con tranquilidad al respecto: "Estoy muy feliz y tranquilo en River. Es un equipo que me ha dado muchas cosas. Lo que llegue hay que analizarlo, pero no estoy apurado para tomar una decisión".