NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Cómo afronta el fútbol argentino el COVID-19 para el regreso

Racing y San Lorenzo descartaron la posibilidad de una 'burbuja sanitaria' al ver lo que pasó en Boca y River. El ascenso se prepara para el retorno a la competencia.

Actualizado a
Cómo afronta el fútbol argentino el COVID-19 para el regreso

El fútbol argentino continúa en su preparación de cara a lo que se viene, Copa Libertadores para algunos, y el reinicio del fútbol local a fines de septiembre (si Casa Rosada da el visto bueno), para que haya competencia después de seis meses de parate.

La burbuja en San Lorenzo, cancelada.

Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo, fue claro: "Tomando el ejemplo de otros planteles y por indicación del infectólogo que contratamos, decidimos cambiar. No era necesario hacer una burbuja, no estamos jugando copa en este momento. Va a ser mejor para el plantel y el cuerpo técnico. Cancelamos la burbuja para evitar contagios masivos. El infectólogo nos dijo que tratemos de disminuir el tiempo ocioso de los jugadores, para que no pasen tiempo juntos y por eso cambiamos la idea original". declaró.

Racing, sin 'burbuja' para la Copa Libertadores:

La Academia eligió hisopar a todos los futbolistas, el cuerpo técnico y las personas allegadas al plantel profesional antes de cada encuentro de la competencia internacional y, una vez que estén disponibles los resultados, se concentrará a los que estén aptos, como plazo máximo, cinco días antes del debut de la Copa el 17 de septiembre ante Nacional de Uruguay.

El ascenso, a la espera:

De acuerdo a los protocolos aprobados por AFA y el Gobierno Nacional, se testearán desde este sábado y, de no mediar problemas, los clubes de la Primera Nacional podrán empezar los entrenamientos el 3 de septiembre. Algunos clubes del Interior están a la espera por su situación epidemiológica y desarrollo en las fases de cuarentena en cada provincia.