NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué pasará con Higuaín?

La Juventus ya comunicó al 'Pipita' que no entra en los planes de Pirlo para la próxima campaña y su elevado salario complica las posibles operaciones.

Actualizado a
¿Qué pasará con Higuaín?

Un año más el futuro de Gonzalo Higuaín es una incógnita. La Juventus ya le hizo saber que no entra en los planes de Andrea Pirlo para la próxima temporada y la Vecchia Signora, de hecho, ya sondea los posibles fichajes de Luis Suárez o Edin Dzeko.

Con 32 años y una temporada más de contrato en Turín, el 'Pipita' se ha quedado sin hueco en el equipo tras el adiós de Sarri, con la Juve decidida a hacer una renovación en la que no entra el argentino. El problema es el año firmado que le queda, a razón de unos 7,5 millones de euros, una ficha inasumible para la mayoría de los equipos y a la que no quiere renunciar tan fácilmente.

La solución pasará por llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato y negociar así libre con otros equipos. Uno de los candidatos, la Fiorentina, ya descartó en un primer momento su incorporación debido a su elevado sueldo y las ofertas que sonaban desde la Premier League no han acabado de llegar, por lo que su futuro apunta a la MLS estadounidense. River Plate sería otra de las opciones si aceptara a rebajarse el salario de forma notable.

Desde su llegada en la 2016-2017 como fichaje estrella procedente del Napoli, Higuaín ha jugado 149 partidos entre todas las competiciones con la Juventus de Turín, marcando un total de 66 goles.