NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Buenos Aires: ¿por qué no se permiten reuniones en la Provincia?

La decisión la tomó el gobierno bonaerense después del anuncio oficial del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de limitar a 10 las reuniones.

Actualizado a
A demonstrator protests in front of the Parliament building against a judicial reform put forward by Argentina's President Alberto Fernandez in Buenos Aires, Argentina, August 27, 2020. REUTERS/Matias Baglietto
MATIAS BAGLIETTOREUTERS

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció a la tarde de ayer en un mensaje grabado la decisión oficial del Gobierno de limitar las reuniones sociales a nivel nacional a un máximo de diez personas.

Sin embargo, el gobierno bonaerense ha llevado más allá dicha medida, y ha tomado la decisión de prohibir las reuniones. El repunte diario de contagios en la Ciudad y en el AMBA, así como en el resto de la provincia, están prohibidas las reuniones en los 35 partidos que integran el Área Metropolitana y que se encuentran en fase 3 de la cuarentena. Los casos positivos ascendieron a 7.500 en las últimas 24 horas.

Buenos Aires, la única provincia sin reuniones

Tal y como confirmó el presidente Fernández, la medida anunciada tras la reunión mantenida con su Gabinete en la Quinta de los Olivos, afecta a todo el territorio nacional, a excepción de Buenos Aires, ya que la decisión final recae sobre los gobernadores regionales.