NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: cómo sigue la cuarentena desde el 31 de agosto

El presidente Alberto Fernández anunció cómo seguirá el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de septiembre.

Actualizado a
Fotografía cedida por la Presidencia Argentina que muestra al mandatario del país, Alberto Fernández, durante unas declaraciones hoy, en la residencia Los Olivos en Buenos Aires (Argentina). EFE/Presidencia Argentina
EFE

Después de una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció cómo seguirá la cuarentena en Argentina a partir del 31 de agosto.

Luego de, como se hizo costumbre, mantener una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los canales oficiales del Gobierno nacional publicaron un video en el que el propio presidente comunicó las novedades respecto del Aislamiento.

Teniendo en cuenta el anuncio anterior, las principales diferencias son las modificaciones que se darán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reabrirán ciertos comercios y actividades.

"Vamos a pensar un poco juntos qué paso tenemos que dar frente a la situación en la que estamos", dijo Alberto Fernández y agregó: "No podemos descuidarnos ahora. Hay 18 provincias con circulación comunitaria del virus".

Respecto a la duración de la nueva extensión, comunicó que será hasta el 20 de septiembre pero con un cambio significativo en todo el país: se permitirán encuentros de hasta 10 personas al aire libre manteniendo distancia de 2 metros y el uso de barbijo casero.

¿Cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires?

  • A partir del lunes 31 de agosto, la actividad gastronómica va a tener, de forma gradual, mesas en la calle.
  • Se darán más espacio en las veredas: se van a intervenir casi 100 calles para que haya más lugar y que se pueda respetar la distancia.
  • Construcción: se va a retomar gradualmente la actividad. Esto es sin uso del transporte público.
  • Cultos: buscarán diseñar protocolos que permitan la realización de algunas celebraciones, obviamente con capacidad limitada.
  • Derecho a decir adiós y cementerios: protocolo detallado para que las despedidas sean seguras. 
  • Reapertura de los cementerios de la Ciudad para que las familias que necesiten visitar a sus seres queridos puedan hacerlo.

¿Cómo seguirá la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires?

A la espera de la comunicación detallada de Axel Kicillof, por la cantidad de casos se espera que se mantenga igual que en el resto del país.