NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: así será la nueva fase de cuarentena por distrito

El Gobierno nacional evalúa cómo continuará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en distintas regiones del país.

Actualizado a
Argentina ha registrado un nuevo pico diario de contagios al sumar en un sólo día 10.550 casos, su mayor récord hasta la fecha.
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOEuropa Press

El 30 de agosto se cumple el plazo de una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en Argentina desde el 20 de marzo y el presidente Alberto Fernández evalúa cómo continuará la cuarentena en cada rincón del país, según la cantidad de casos en cada región.

Respecto a los contagios, la zona más complicada es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que registró la cifra récord con 10.550 casos el miércoles 26 de agosto.

¿Cómo seguiría el Aislamiento en el AMBA?

En principio, habría una diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, como viene sucediendo hasta el momento.

En CABA, Horacio Rodríguez Larreta pretende continuar con las fases siguientes del plan gradual de apertura que tiene diseñado el Gobierno porteño. En este plan se espera que se permita la actividad gastronómica al aire libre en bares y restaurantes. Esta medida incluiría el servicio de atención de mozos y delimitación del espacio para poder asegurar el distanciamiento.

Además, esperan poder realizar un ordenamiento de los espacios públicos, como plazas y parques, durante las salidas recreativas.

Cabe destacar que a pesar del pedido de Rodríguez Larreta, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguro que no están dadas las condiciones sanitarias para la vueta a clases porque "la Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas".

Por su parte en la provincia de Buenos Aires no habría cambios significativos respecto de lo que se anunció 15 días atrás, ya que si bien en el AMBA se redujo la velocidad de ascenso de los casos, en el interior de la provincia aumentaron los casos.

En el resto del país la situación es diversa. Hay provincias con enorme aumento de los casos y que generan muchísima preocupación al Gobierno por la ocupación de camas de terapia intensiva: Jujuy y Río Negro, precisamente en General Roca.

Por su parte en centros poblados de Córdoba, Santa Fe, Salta y Santiago del estero, se registran aumento sostenido de los casos y se evaluará cómo continuará la cuarentena allí, donde se mantienen entre fase 1 y 3.