NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

¿Cuál es el valor de mercado de Messi?

Messi tiene 33 años pero se mantiene como el mejor jugador del mundo y su valor de mercado, aunque ha bajado en los últimos tiempos, es muy alto.

Actualizado a
Messi tiene 33 años pero se mantiene como el mejor jugador del mundo y su valor de mercado, aunque ha bajado en los últimos tiempos, es muy alto.
Rafael MarchanteREUTERS

Leo Messi a pesar de sus 33 años se mantiene como el mejor jugador del mundo y como el fichaje soñado para cualquier club que aspire a ganar los títulos más importantes. Aunque su valor de mercado ha descendido según ha cumplido años a partir de la treintena, aún se mantiene como uno de los más valiosos del planeta.

Según la página web Transfermarkt, especializada en tasar a futbolistas de todo el mundo, Leo Messi tiene un valor de mercado de 112 millones de euros. Su valor más alto se produjo en el primer semestre de 2018, cuando estaba tasado en 180 millones.

Los 112 millones, un valor de estrella mundial, es el más bajo del futbolista argentino desde inicio de 2012, cuando contaba con un "precio" de 100 millones. Después ascendió a los 120 durante casi seis años y logró el gran salto a los 180 después de una regularidad apabullante en sus números personales

Actualmente Leo Messi es el noveno jugador más valorado según Transfermarkt. En el listado que domina Kylian Mbappé, con un valor de 180 millones, aparecen después Sterling, Neymar, Mané, Salá, Kane, De Bruyne y Sancho. Todos estos jugadores en una horquilla de entre 128 y 117 millones.