NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Cuánto gana Messi en el Barcelona y cuál es su cláusula de rescisión

Ante lo que parece una salida inminente de Leo Messi del Camp Nou, muchos son los equipos interesados en él, pero no tantos pueden permitirse el traspaso.

Actualizado a
Messi leaving Barcelona: How much does he earn and what is his terminaction clause?

Muchos clubes aspirarán en los próximos días a lograr el traspaso del siglo, conseguir a Leo Messi una vez que este ha mostrado su deseo de abandonar el Barcelona es el deseo de cualquier presidente, entrenador o incluso aficionado. Sin embargo, no todos los clubes serán capaces de mantener el alto salario del astro argentino o, si fuese necesario, desembolsar la clausula de rescisión que estipula su contrato.

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Leo Messi?

Según el último contrato firmado Messi durante la presidencia de Bartomeu, la cláusula de rescisión del internacional argentino es de 700 millones de euros. Una cifra prácticamente imposible para cualquier club del mundo. Hay que recordar que el traspaso más caro de la historia es el que protagonizó Neymar, cuando el PSG pagó 222 millones de euros al equipo catalán.

No obstante, ese mismo contrato también indicaba que el jugador podría dejar con total libertad del Barcelona al finalizar esta temporada. Cuando aún Messi cuenta con un año de contrato tendría la opción de buscar otro destino sin que su nuevo club tuviese que pagar por su llegaba. Sin embargo, el delantero, en este supuesto, debía avisar antes de junio. Con una temporada atípica, que se ha prolongado hasta hace apenas unos días, la disputa judicial parece asegurada.

¿Cuánto gana Leo Messi?

Según publicó L'Equipe hace unos meses, Messi es el jugador que más cobra en todo el mundo con una suma de 8,3 millones de euros brutos al mes. Eso hace un total de 99,6 millones en un año. Una cifra desorbitada y que puede plantear un enorme problema económico para cualquier club por mucho potencial económico que luzca.